Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.
Los agentes que trabajan con la CBP en nombre de importadores y exportadores son invaluables en términos del conocimiento, la experiencia y la eficiencia que aportan a la ecuación. .
Nuestro conocimiento integral de las regulaciones aduaneras y nuestra capacidad para gestionar todos los aspectos del despacho aduanal nos permiten minimizar costos y mejorar la eficiencia operativa de tu negocio.
DelBravo cuenta con un equipo de expertos en regulaciones aduaneras en México y Estados Unidos. Utilizamos tecnología avanzada para verificar y asegurar que toda la documentación cumpla con las normativas vigentes.
Los transitarios trabajan directamente con los clientes en el proceso completo del transporte, buscando la mejor ruta para la mercancía, gestionando el papeleo y negociando con los agentes externos.
Los agentes de aduanas estadounidenses desempeñan un papel integral a la hora de garantizar la legitimidad del comercio internacional. Esto significa que es su trabajo utilizar sus conocimientos para garantizar que los artworkículos que se importan o exportan cumplan con las normas y regulaciones establecidas por el Gobierno Federal.
Los interesados también deben pasar una rigurosa verificación de antecedentes. La aduana de Estados Unidos busca garantizar que aquellos que se encarguen de la regulación y supervisión de bienes y mercancías que entran y salen del país sean personas de la más alta integridad y confiabilidad.
Nuestro enfoque integral nos permite gestionar todos los aspectos del proceso aduanal, reduciendo la carga administrativa de tu empresa. Utilizamos sistemas de seguimiento en tiempo true y herramientas tecnológicas avanzadas para garantizar la ejecución eficiente de cada paso del proceso.
Nos especializamos en acelerar los procesos aduaneros, reduciendo tiempos de espera y costos asociados
Nuestro enfoque integrado garantiza que cada aspecto del proceso aduanal esté cubierto, brindando a nuestros clientes tranquilidad y eficiencia.
Así como las demás obligaciones en materia fiscal y económica y es a quien las autoridades hacendarias le han otorgaron dicha responsabilidad mediante el cumplimiento previo de diversos requisitos y el haber demostrado sus capacidades y experiencia mediante exhaustivos exámenes de conocimientos en materia importar contenedores aduanera y otros de tipo psicológicos y de confiabilidad.
Los representantes aduaneros actúan como intermediarios entre los importadores, exportadores y las autoridades aduaneras, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos legales y normativos para el transporte de mercancías.
Las personas físicas o jurídicas que en enero de 2020 no cuenten con estas acreditaciones o no cumplan con alguno de estos requisitos, no podrán realizar declaraciones aduaneras por cuenta ajena.
Este proceso asegura que solo los profesionales más capacitados estén habilitados para manejar las delicadas operaciones aduaneras.